Proceso de admisión 2018

Queridas familias postulantes a nuestra comunidad educativa Santa Elena:
Gracias por postular. Somos un colegio Particular, Católico, de niñas, con 103 años de tradición educativa y presencia en la comuna de Santiago Centro.
Nuestro colegio ofrece una educación integral centrada en la persona y en el desarrollo armónico de todas las potencialidades de niñas y jóvenes, fundamentada en Cristo y en Santa Elena, que es quien nos da el sello para la consecución de nuestra misión: “formación de mujeres líderes a la luz del Evangelio”.
Nuestra misión implica integrar en todo el quehacer educativo, una férrea formación valórica y académica que les permita enfrentar con éxito los desafíos de un mundo cambiante y globalizado.
A las familias que deseen postular a sus hijas y que desean ser parte de nuestro proyecto educativo los invitamos a participar de este proceso de admisión 2018.

Para estos niveles disponemos de las siguientes vacantes:

Nº DE VACANTES

PRE- KINDER (T1)

KINDER (T2)

1º BÁSICO

2º BÁSICO

3º  BÁSICO

4º BÁSICO

5º BÁSICO

6º BÁSICO

7º BÁSICO

8º BÁSICO

Iº MEDIO

IIº MEDIO

IIIº MEDIO

IVº MEDIO

NO HAY VACANTES

*PUEDE ORIGINARSE UNA VACANTE DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE
Si tienen alguna duda o desean venir a nuestro colegio y conocer nuestras dependencias, agradeceremos dirigirse a secretaria de dirección: Graciela Montoya, secretaria@santa-elena.cl  o a colegio@santa-elena.cl

Teléfonos: 226954687 / 226974716/ 977089697

PERÍODO DE POSTULACIÓN

• A partir del 17 de abril, abierto todo el año.
  • Horario de atención: 08:15 a 17:00 hrs.
  • Persona a cargo del proceso: Graciela Montoya
  • Contacto : 226954687 /226974716 / 977089697
  • Correos: secretaria@santa-elena.cl  o a colegio@santa-elena.cl

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

REQUISITOS PARA POSTULAR:

• Edad  cumplida al 31 de marzo de 2018, para los siguientes niveles:
  • Pre- kinder: 4 años
  • Kinder: 5 años
  • 1º básico: 6 años
  • Formulario de postulación completo.

Cancelar $20.000 para gastos operativos del proceso

PROCESO DE ADMISIÓN

• PREKINDER – 4º BÁSICO

No se rinde examen de admisión.

• Las niñas de pre-kinder a segundo básico, participarán en una jornada grupal de juegos y actividades a cargo de profesionales de la educación. En esta jornada, se observará la madurez de la niña en todos sus ámbitos en relación a su ciclo vital.
  • Las  niñas de tercero y cuarto básico, participarán en una actividad colaborativa de trabajo, a fin de observar  capacidad de integración y adaptabilidad al medio.
  • Las entrevistas a los apoderados, se realizarán en forma paralela a la actividad de las estudiantes.
  • QUINTO A PRIMERO MEDIO
  • Se rinde una prueba de admisión en Matemática y Lenguaje, a fin de evaluar aprendizajes necesarios para el curso al que postula.

RESULTADOS

• El  proceso de Admisión concluye con la matrícula de las postulantes aceptadas.
  • Ellas se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de Dirección y el equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes  en las instancias de evaluación y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo  del Colegio.
  • Cuando las postulantes no son aceptadas, significa que en el conjunto global de consideraciones, otras postulantes obtuvieron mejor desempeño. Sin embargo, los padres podrán solicitar un informe a fin de conocer en detalle la postulación de su hija.
  • Los resultados  se publicarán en la página WEB y/o portería  del colegio y estarán disponibles en la secretaría con la persona a cargo del proceso: Graciela Montoya, durante la semana posterior a la entrevista.

PROYECTO EDUCATIVO (EXTRACTO)

COLEGIATURA (valores 2018)

NIVELES

EXAMEN DE ADMISIÓN

MENSUALIDAD

Centro de Padres

PREKINDER

KINDER

1º A IVº MEDIO

En todos los niveles:

• La matrícula y colegiaturas deberán ser documentadas, CON AL MENOS 7 DÍAS DE CONFIRMADO SU INGRESO, DE LO CONTRARIO LA VACANTE QUEDARÁ DISPONIBLE.

Colegio Católico Santa Elena · Avda. Compañía 2398, Santiago · Teléfono (56-2) 22695 46 87 / 22697 47 16 · mail: colegio@santa-elena.cl