canal de youtube del colegio santa elena

Equipo:
• Responsable:-

• Lorena Pizarro
• Leonardo Eyquem

• Capellán Andrés Sepúlveda

Trabajo por niveles:
• TI - TII: Liturgias y participación de celebraciones

• 1°, 2° y 3°: Liturgias y participación de celebraciones, Pastoral Infantil “Elenitas Misioneras”

• 4° y 5°: Catequesis Pre-Eucarística.

• 6°, 7° y 8°: Eucaristía y participación de celebraciones. Equipo de Servicio

• I, II, III y IV Medio: Catequesis de Confirmación, Comunidad Misionera.
• Campañas solidarias transversales.
Hablamos de un itinerario que no se implementa sólo “desde el colegio” que implica la valoración de la familia y los pares como primer agente formativo.
Por lo tanto, exige un trabajo con la familia y el acompañamiento al grupo de pares, una invitación a la toma de conciencia de su protagonismo a cada actor involucrado en este proceso.
Implica como “vigas estructurantes” cuatro tipos de experiencias:

• Koinonía… es decir, “hacer comunidad”

• Diaconía… es decir, “Servir solidariamente”

• Kerygma… es decir, “anunciar la verdad de Jesucristo para nuestra vida”

• Liturgia… es decir, “Celebrar la vida y la fe”
Se trata de un itinerario con una identidad y una meta común, pero diferenciado por ciclos; es decir, adecuado al proceso y a la etapa específica de las estudiantes. Un itinerario progresivo: desde el primer anuncio de la Buena Noticia del Señor Jesús, pasando por la experiencia personal de formación en el discipulado, desembocando en el apostolado como experiencia de servicio y compromiso con el medio social.

Modalidad de trabajo:
Seguimos un modelo catequético de inspiración catecumenal, es decir:
• Un modelo progresivo.

• Que parte de la necesidad de anunciar la buena noticia del Señor Jesús.

• Un itinerario en que la catequesis es un momento de sistematización de los contenidos de fe.

• Un proceso en el que el discernimiento del servicio y la mirada crítica a la realidad social son
consecuencia necesaria de la experiencia de encuentro con el Señor.

A.- Núcleos multiplicadores.
Protagonismos específicos:

• Alumnas Encargadas de Pastoral.

• Alumnas Miembros de comunidades.

• Apoderados Encargados de Pastoral.

• Apoderados en catequesis.

• Profesores.

B.- Experiencias sistematizadoras.
• Trabajamos la catequesis con las estudiantes 1 día a la semana durante dos años además de un sábado al mes y los padres dos veces al mes un sábado y un día de la semana  para fortalecer nuestras comunidades y sus respectivos procesos.

C.- Experiencias generales de encuentro.
Encuentros de Padres e Hijas en Santa Elena
• Encuentro Fraterno Pan y Vino

• Eucaristías

• Jornadas